¿Por qué tengo infecciones de vías urinarias?
Si te haces esta pregunta constantemente hay algunas cosas sobre las infecciones de vías urinarias que debes saber.
Es un problema de salud muy frecuente que afecta a más de 150 millones de personas en el mundo.
Los síntomas más comunes de una infección urinaria son: dolor, ardor o molestias al orinar.
Pero ¿qué origina una infección de vías urinarias?
La causa principal es una bacteria, la Escherichia Coli, la cual suele encontrarse en el tracto intestinal de las personas, incluso las personas sanas, y se propaga hasta la vejiga.
A pesar de que la vagina está preparada para proteger la vejiga de estos y otros agentes, la escherichia coli es lo suficientemente inteligente para identificar el sitio ideal para adherirse y, de esta manera, provocar una infección de vías urinarias.
¿Cómo puedo saber si tengo infección?
Si además de molestias al orinar presentas dolor suprapúbico, urgencia urinaria, presencia de sangre en la orina y/o micción frecuente, podrías tener una infección y es importante que acudas a una valoración.
Tienes que saber que lo más importante para poder encontrar una solución a las infecciones de vías urinarias es atenderte a tiempo y tener un buen diagnóstico.
Actualmente, se cuenta con pruebas diagnósticas de última generación tan precisas como el estudio de urodinamia, la tomografía o la cistoscopía que nos ayudan a identificar las causas de una infección.
¿Cómo funcionan estas pruebas diagnósticas?
Nos ayudan a evaluar el interior de la vejiga y su funcionamiento. De esta manera, somos capaces de identificar los problemas que podrían pasar desapercibidos y desarrollar tratamientos personalizados y exitosos para cada paciente.
¿Qué tratamientos existen para una infección urinaria?
Además de los antibióticos, la rehabilitación del piso pélvico con técnicas como la electroestimulación y/o Biofeedback pueden integrarse en el tratamiento de las pacientes.
Desarrollamos tratamientos a medida de cada una de nuestras pacientes para que consigan olvidarse de las infecciones y recuperar su calidad de vida.
Si tú o alguien cercano a ti, padece infecciones urinarias debes saber que incluso las infecciones recurrentes tienen solución.