Iba al baño 100 veces al día

Deseo compartirles a ustedes la experiencia que viví antes y después de ser diagnosticada de la enfermedad cistitis intersticial. Pues bien los síntomas comenzaron aproximadamente hace dos años, presentando una especie de dolor/ardor que iniciaba en la vejiga y se extendía en toda la pelvis; sentía una gran urgencia por orinar y si me demoraba para ir al baño este dolor se agudizaba al pasar los segundos, en ocasiones llegue a sudar del dolor y lo único que pasaba por mi mente era salir corriendo al baño. Realmente era difícil llevar una vida normal ya que me sentía incómoda cuando salía con mi pareja o amigos, pues si iba a un restaurante me levantaba para ir al baño unas cinco veces; ir al cine ni se diga, no podía ver la película completa y hasta llegaba a pensar en quedarme parada en la entrada de la sala para ir al baño sin tener estar pidiendo permiso cada veinte minutos .Otra de las actividades que me resultaba desagradables era ir al supermercado, me ocurrió que un par de veces ya a punto de que la cajera comenzara a realizar el cobro tuve que dejar pasar a la persona que estaba atrás de mí para poder ir al baño; al final opté por hacer el súper por teléfono o utilizar pañal para poder hacer mis pagos bancarios, verificar mi auto o simplemente desempeñar mi trabajo.

Considero que el hecho de ir al baño aproximadamente 100 veces al día y por las noches hasta 15 además de utilizar pañal a mis 34 años definitivamente comenzaba a afectarme significativamente.

Finalmente después de haber asistido con varios urólogos, quienes me diagnosticaban Cistitis Crónica o vejiga hiperactiva; llegué con mi ginecólogo el Dr. Julio González Cofrades quien a su vez me refirió con el Dr. Rafael Solano Sánchez especialista en Urología Ginecológica para comenzar con un tratamiento basado en electro-estimulación en el piso pélvico y aplicaciones de hialuranato dentro de la vejiga; desde el inicio del tratamiento noté cambios positivos pero después de la mitad de dicho tratamiento definitivamente la vida me cambió pues ahora ya hago todas mis actividades sin problema alguno, hasta he retomado la rutina de ejercicio, comencé a correr y tomar clases de yoga.

Doctor Solano, muchas gracias por brindar este espacio para que otras personas conozcan acerca de esta enfermedad y sepan que no es una enfermedad que solo se da en personas de 40 años o más, pero lo más importante es que hay una solución que les devolverá CALIDAD DE VIDA. Estoy infinitamente agradecida por haberle encontrado ya que es un ser humano con la mejor disposición para ayudar a sus pacientes y sobre todo muy profesional además de estar a la vanguardia.

JMG

2 comentarios en “Iba al baño 100 veces al día

  1. Pingback: Toxina botulínica y su aplicación en el tratamiento de la cistitis intersticial | DR. RAFAEL SOLANO

  2. Pingback: Tratamiento conservador para la incontinencia urinaria | SALUD PARA LA MUJER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.