Hormonas de la felicidad

hormonasdelafelicidad_DrRafaelSolano

 

Las endorfinas también conocidas como las hormonas de la felicidad, son una sustancia producida por nuestro cuerpo de manera natural para disminuir el dolor y producir una sensación de bienestar.

Su efecto en el cuerpo es impresionante, ya que ayudan a calmar el dolor y la inflamación a consecuencia de un traumatismo, ejercicio extremo o alguna enfermedad.

Igualmente son las culpables de generar una sensación placentera en situaciones agradables, ayudan a liberar las hormonas sexuales y son responsables del deseo sexual.

Hablando del comportamiento saludable, fortalecen nuestro sistema inmunitario y modulan el apetito.

¿Cómo mejoran nuestra calidad de vida?

Al aumentar la producción de esta sustancia, el cuerpo identifica aquello que nos hace sentir bien. Hacer ejercicio, tener relaciones sexuales satisfactorias, reírse, relajarse, y en general escuchar atentamente a nuestro cuerpo, conocer qué comidas nos hacen bien y aprender a disfrutarlas, encontrar un hobby que nos permita desconectarnos de la rutina y nos haga sentir positivos y alegres.

¿Qué pasa si el nivel de endorfinas es bajo?

Tu médico siempre puede ayudarte con este tema, un diagnóstico preciso permitirá saber cómo mejorarlo, pero no te preocupes, cuando el cuerpo habla y le escuchamos atentamente es más fácil encontrar el camino para recuperar el bienestar y la salud.

Share:
eleonorsolano

Soy comunicadora de profesión y soñadora de oficio. Creadora de contenidos digitales, cuentos y microrrelatos. Estratega en Comunicación y MKT digital. Defensora del buen uso del español y la producción creativa.

One Comment on “Hormonas de la felicidad
  • eleonorsolano Says :
    14/02/2015 at 7:07

    Reblogueó esto en SALUD PARA LA MUJERy comentado:

    ¿Sabes lo que las endorfinas hacen por tu salud? Echa un vistazo a nuestro artículo acerca de las Hormonas de la felicidad.

Comments are closed.

Descubre más desde DR. RAFAEL SOLANO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Te ayudamos a resolver problemas del piso pélvico!

Déjanos tus datos

×