
RESEÑA:
Desde el año 1928, el Dr. Howard Kelly (Ginecólogo Americano) ya hablaba de la incontinencia urinaria:
“No existe un problema que produzca más angustia que la incontinencia urinaria. la fuga constante de la repulsiva orina que vuelve a la paciente ofensiva para sí misma”.
Desde aquel entonces han pasado muchas cosas alrededor de este problema; desde el desarrollo de equipos para realizar el diagnóstico adecuado, hasta la creación de técnicas novedosas para su solución.
No obstante, la mujer que la padece sigue sufriéndola y es que este padecimiento es uno de los que más afecta la vida de una mujer en todo el mundo.
RETOS:
Uno de los principales retos es transmitir a la sociedad que la salida involuntaria de orina no es normal. Desafortunadamente se piensa que es un proceso habitual del envejecimiento o el resultado de haber tenido hijos por parto natural.
De esta manera, aquella mujer que padezca incontinencia urinaria, no tiene que sufrirla, porque este padecimiento tiene solución y hay que buscar ayuda.
Actualmente se cuenta con estudios diagnósticos de alta precisión para poder identificar el tipo de incontinencia y de esta forma establecer tratamientos específicos para tratarla.
TRATAMIENTO:
Actualmente, los tratamientos se dividen en conservadores (medicamentos, rehabilitación de piso pélvico, toxina botulínica dentro de la vejiga, etcétera) o quirúrgicos (procedimientos de mínima invasión, como por ejemplo, la colocación de una malla).
La curación de esta enfermedad puede alcanzar hasta el 95% y en algunos casos donde se requiera cirugía, se puede terminar este trastorno en alrededor de 40 minutos.
Por tales razones, nos sumamos a la lucha de organizaciones mundiales para difundir dos puntos importantes: 1. La incontinencia urinaria no es normal en ningún caso, hay que buscar ayuda en caso de presentarla; 2. Tiene solución.
Tienes incontinencia urinaria. No sufras, te podemos ayudar. Llámanos al 56781896 o déjanos tus datos:
Si lo prefieres saca tu cita online ahora.
Rafael Solano Sánchez – Doctoralia.com.mx