Conoce lo qué podemos hacer por ti

Brindamos atención especializada, innovadora y con gran calidez humana en:

  • Ginecología y Obstetricia
  • Urología Ginecológica
  • Incontinencia urinaria
  • Disfunciones sexuales

rafaelsolano.net es una página informativa propiedad del Dr. Rafael Solano, subespecialista en Uroginecología, creada para la publicación de artículos de interés acerca de la salud y bienestar para la mujer.

Hormonas de la felicidad

hormonasdelafelicidad_DrRafaelSolano

 

Las endorfinas también conocidas como las hormonas de la felicidad, son una sustancia producida por nuestro cuerpo de manera natural para disminuir el dolor y producir una sensación de bienestar.

Su efecto en el cuerpo es impresionante, ya que ayudan a calmar el dolor y la inflamación a consecuencia de un traumatismo, ejercicio extremo o alguna enfermedad.

Igualmente son las culpables de generar una sensación placentera en situaciones agradables, ayudan a liberar las hormonas sexuales y son responsables del deseo sexual.

Hablando del comportamiento saludable, fortalecen nuestro sistema inmunitario y modulan el apetito.

¿Cómo mejoran nuestra calidad de vida? Sigue leyendo

¿Qué es un orgasmo?

1 de cada 2 mujeres nunca han percibido en su vida la culminación del placer sexual.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un Orgasmo es la culminación del placer sexual. Recientemente, el Instituto Mexicano de Sexología ha reportado que en México, la mitad de las mujeres nunca han tenido un Orgasmo. 

Es un tema de gran importancia y no deberíamos pasarlo por alto, pensemos que la satisfacción sexual forma parte fundamental en la vida personal y de pareja, ¿has pensado que esto podría tener solución? Si te interesa saber más no dejes de seguir nuestras novedades, y si tienes dudas y quieres comentarlo con nosotros, no dudes en hacerlo.

Fuente: http://www.psicologi-italia.it/

Fuente: http://www.psicologi-italia.it/

¡Tu salud es lo más importante!