Rafael Solano

Dr. Rafael Solano Sánchez

Licenciatura: Médico Cirujano

Especialidad: Ginecología y Obstetricia

Subespecialidad: Urología Ginecológica

Maestría: Ciencias Médicas

Doctorado: Ciencias Médicas

Trayectoria profesional.

Inicié mi formación en el Colegio México y en el Centro Universitario México. Unos años después ingresé a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México U.N.A.M., para formarme como Médico Cirujano.

Estudié la especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico ABC y una subespecialidad en Urología Ginecológica en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Por un gran interés en la investigación e innovación médica continué con estudios de Posgrado cursando una maestría y un doctorado en Ciencias,  todo esto avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México U.N.A.M.

Actualmente, soy el único médico en México con especialidad en Urología Ginecológica y Doctorado en Ciencias. Me he dedicado desde hace siete años a la investigación en uroginecología y combino mi consulta privada con proyectos de investigación. Ejerzo siguiendo altos estándares éticos, científicos y aplicando los principios de la medicina basada en evidencias.

He sido coordinador de la Clínica de Urología Ginecológica en el Centro Médico ABC. También me he desempeñado como docente en las facultades de Medicina de la UNAM y la Universidad La Salle, así como en la Escuela de Medicina Física y Rehabilitación “Adelene Ann Yglesias” del Centro Médico ABC-UVM. Soy miembro de organizaciones médicas mundialmente reconocidas como la International Urogynecological Association (Asociación Internacional de Uroginecología), la American Urogynecologic Society (Sociedad Americana de Uroginecología), y la International Continence Society que es un organismo de caridad dedicado a mejorar la calidad de vida de la gente afectada por desórdenes urinarios, intestinales y del piso pélvico.

He publicado varios trabajos con los cuales me han otorgado importantes distinciones entre las que destacan el primer lugar nacional 2003 en el concurso Dr. y Coronel Pedro del Villar, y el Global Excellence in Health Education 2010 (Excelencia Global en Educación para la Salud) que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación.

Como les comentaba en la bienvenida a esta web, ésta es una página que ha sido pensada y diseñada con mucha dedicación, con un gran respeto a todas las mujeres que leen, escriben, preguntan y depositan su confianza en mí. Mi prioridad siempre ha sido realizar una contribución científica para el bienestar de la salud para la mujer.

Por estos motivos brindo atención médica especializada en Ginecología y Obstetricia, así como en Urología Ginecológica.

Si desean conocer con mayor detalle mi formación  y experiencia pueden seguir el siguiente enlace.