Rehabilitación de piso pélvico

Rehabilitación de piso pélvico

La rehabilitación de piso pélvico es una forma de tratamiento conservador que se puede emplear para múltiples enfermedades. Por ejemplo, la incontinencia urinaria femenina, incontinencia urinaria, incontinencia fecal, infecciones de vías urinarias, dolor pélvico crónico, problemas de vaciamiento, vulvodinia, etcétera.

Electroestimulación

Una de tantas formas de rehabilitación, es la electroestimulación, la cual se ha utilizado desde hace muchos años. En 1965 se publica el primer reporte de su uso, aplicándose para tratar el dolor pélvico. El concepto consiste en estimular a través de corriente eléctrica la médula espinal y los nervios periféricos.

Evidentemente, con el paso de tiempo este tipo de tratamiento ha ido evolucionando. La práctica moderna de electroterapia debe seguir el principio de utilizarse en el lugar anatómico correcto, en el momento adecuado y por la razón correcta; así la rehabilitación de piso pélvico tiene una capacidad fenomenal para ser eficaz en muchas enfermedades.

La electroestimulación consiste en la aplicación de corriente en el piso pélvico. Esta energía produce uno o más cambios fisiológicos, que se utilizan para beneficio terapéutico. En la práctica médica primero se tiene que determinar el problema a tratar y luego establecer los cambios fisiológicos que se deben de obtener para poder aplicar una rehabilitación eficaz, ya existen múltiples formas de aplicar la electroestimulación.

Actualmente se cuentan con equipos de última tecnología para este tipo de tratamientos, los cuales cuentan con sistemas completos de rehabilitación del piso pélvico. Así, se tienen programas para varios problemas de salud como la incontinencia urinaria entre otras.

La forma de aplicar la rehabilitación de piso pélvico puede ser a través de parches colocados en la piel, equipos vaginales, rectales e incluso en la pierna.

¿TIENES PROBLEMAS DE PISO PÉLVICO? 

¡Déjanos tus datos, nosotros te contactamos!