La incontinencia urinaria afectaba mi vida

Imagen que representa una mujer que vivió con Incontinencia Urinaria

INCONTINENCIA URINARIA

Comencé con incontinencia urinaria desde el año 2006. En aquel entonces no le di suficiente importancia porque escuchaba comentarios de mujeres que al igual que yo, padecían de lo mismo.

La pérdida de orina se daba esporádicamente y en poca cantidad, así que llegué a pensar que esto era normal, sobre todo en mujeres como yo, que habían tenido partos por vía vaginal.

Con el paso del tiempo, la incontinencia urinaria se fue incrementando, tanto que alteró mi vida cotidiana. Llegó un momento que ya que con cualquier esfuerzo (toser, estornudar, levantar objetos, correr, reír, etcétera.) se me salía la orina involuntariamente. Además se agregó una constante necesidad de estar yendo a orinar.

¡BUSQUÉ AYUDA!

Yo cuento con el beneficio del IMSS, así que a inicios del 2015 empezó mi peregrinar dentro de esta institución. Acudí con mi médico familiar quien a su vez me derivó a con un especialista, que en este caso fue al servicio de Ginecología.

El Ginecólogo me revisó, me mandó hacer estudios y me diagnosticó “Incontinencia urinaria mixta”, es decir de incontinencia urinaria de esfuerzo y de urgencia. Al principio me mandó tratamiento médico y terapia de ejercicios, sin embargo, esto no dio ningún resultado positivo. Dado esto, me dijo que ya no estaba en sus manos ayudarme a solucionar mi problema y me mandó con el Urólogo.

Me pasé año y medio entre consultas con el urólogo y estudios que me mandaba hacer y en junio del 2016, sorpresivamente, me dio de alta del servicio. Me comentó que todos mis estudios habían salido normales y que la incontinencia urinaria era cosa de la edad. Concluyó diciendo que me tenía que resignar a vivir con este problema el resto de mi vida.

De tal forma, me mandó a casa con un medicamento que debía de tomar de por vida, el cual al poco tiempo dejé, porque no sentía ninguna mejoría y en cambio, me causaba demasiados efectos adversos.

SOLUCIONÉ LA INCONTINENCIA URINARIA

Traté de conformarme a vivir así, pero con el paso del tiempo las molestias, la cantidad de orina que perdía y las infecciones de vías urinarias fueron en aumento.

En el año 2019 le platiqué de mis problemas a un nuevo Ginecólogo y él me comentó que buscara otro tipo de especialista, un Uroginecólogo, así que empezó la tarea de buscarlo por medio de internet. Descubrí al Dr. Rafael Solano quien desde la primera consulta me dio nuevas esperanzas.

En la segunda visita me realizó un estudio de urodinamia con el cual me confirmó que padecía los dos tipos de incontinencia y me comentó que ambas se podían corregir, aunque con diferentes métodos.

La incontinencia urinaria de esfuerzo se corregiría por medio de cirugía (colocando una malla) con la que me podría alcanzar una mejoría del 95%. La incontinencia urinaria de urgencia se trataría por medio medicamentos y rehabilitación de piso pélvico, siendo la expectativa de 75% de mejoría,

Dado que la incontinencia de esfuerzo era la más molesta e incómoda, me decidí primero por la cirugía. La realizó el Dr. Rafael Solano de manera muy profesional, estando siempre al pendiente de que no tuviera molestia alguna y que la recuperación fuera normal.

RESULTADOS

El resultado lo noté casi de inmediato. No puedo describir el cambio que esta cirugía dio a mi vida. Me siento tan rara al no tener que apretar las piernas con cualquier esfuerzo, el no oler a orina, el no estar húmeda, de tal forma que hoy pienso: ¡cómo dejé pasar tanto tiempo! Ahora me siento con ánimo de retomar actividades que ya no realizaba por el problema que tenía.

Posteriormente iniciamos las sesiones de rehabilitación de piso pélvico. Yo ya tenía mucha fe y confianza en el Dr. Rafael Solano para que con este tratamiento me ayudara a solucionar la otra parte de mi problema. Nos llevamos tres meses y en ese periodo de tiempo, mejoré prácticamente 95% de mi problema. Actualmente he resuelto mi problema y el cambio que obtuve en mi calidad de vida fue asombroso. Creo con mucha seguridad que me acerqué a la persona adecuada.

AEVB (56 Años)

¿TIENES INCONTINENCIA URINARIA? Déjanos tus datos, nosotros te ayudamos.

Rafael Solano Sánchez – Doctoralia.com.mx Rafael Solano Sánchez – Doctoralia.com.mx
Share:
Call Now Button