Micción disfuncional ¿Sabes qué es?

infecciones de vías urinarias-micción disfuncional

MICCIÓN DISFUNCIONAL

El funcionamiento y comportamiento de la vejiga se divide en dos: Cuando se va llenando y cuando se vacía. Durante cada una de estas etapas puede desarrollarse un mal funcionamiento, y de esta manera dar origen a diversas enfermedades. Una de estas enfermedades, es la micción disfuncional.

Esta enfermedad se presenta por un problema del vaciamiento de la vejiga secundario a la falta de relajación de los músculos del piso pélvico. La micción disfuncional se puede definir como la presencia de un chorro urinario intermitente o interrumpido. Es decir, la mujer experimenta durante la micción que el chorro de orina sale con poca fuerza o por partes. Este problema puede estar asociado a que los músculos del piso pélvico no se relajan adecuadamente, impidiendo un vaciamiento adecuado.

El problema no es solo que el chorro de orina sea débil o interrumpido, sino que además se pueden presentar infecciones de vías urinarias recurrentes, dolor pélvico crónico, frecuencia urinaria, sensación permanente de querer orinar, sensación de que la vejiga está llena. Para el diagnóstico se requiere un estudio de urodinamia y puede ser tratado en la mayoría de los casos con rehabilitación de piso pélvico, la cual consiste en aplicar técnicas de electroestimulación y/o ejercicios para favorecer la relajación de los músculos.

Por otra parte, este problema de vaciamiento de la vejiga, si no se atiende de manera adecuada, se pueden desarrollar otro tipo de complicaciones como por ejemplo, infecciones de vías urinarias recurrentes.

¿Tienes micción disfuncional? Podemos ayudarte…. déjanos tus datos aquí.

2 comentarios en “Micción disfuncional ¿Sabes qué es?

  1. Hola, sufro de infección urinaria y cada que siento molestias acudo al médico pero los medicamentos son bastante fuertes y me siento aun más mal tomándolo, no se que hacer me preocupa mi salud.

    • Hola Maribel. Es importante estudiar la causa de las infecciones y no solamente dar tratamiento con antibióticos.
      Si gusta puede contactarnos en el siguiente teléfono (Cd. de México) 55 5678 1896. Con gusto podemos ayudarla.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.