Obesidad como factor de riesgo para incontinencia urinaria

La obesidad incrementa la presión dentro del abdomen y la vejiga lo cual podría ser un factor mecánico desencadenante de incontinencia urinaria.

INCONTINENCIA URINARIA Y OBESIDAD

Sabemos que la incontinencia urinaria asociada con esfuerzos es un problema de salud muy frecuente en todo el mundo ya que hasta 4 de cada 10 mujeres la pueden presentar.

Siempre se ha hablado de factores de riesgo para presentarla, siendo la edad y los partos vaginales los que tenían más relevancia.

No obstante, en la actualidad existe otro problema de salud a nivel mundial…la obesidad, que por si misma se considera otro factor de riesgo para el desarrollo de incontinencia urinaria y es además una explicación del porqué mujeres jóvenes y sin historia de partos vaginales pueden padecer esta enfermedad.

El porqué la obesidad produce incontinencia urinaria es una incógnita, sin embargo una explicación es que la presión que se encuentra adentro del abdomen es mayor y esto a su vez también incrementa la presión de la vejiga siendo esto un factor mecánico desencadenante.

¿Crees que podrías sufrir incontinencia urinaria? Nosotros te podemos ayudar. Déjanos tus datos aquí.