¿Por qué tengo urgencia urinaria?

Tratamiento para urgencia urinaria en la mujer. Artículo en rafaelsolano.net

Urgencia Urinaria

La urgencia urinaria se define como aquella sensación de orinar que se presenta súbitamente. Es uno de los síntomas más devastadores que puede presentar una mujer que tenga algún problema uroginecológico.

La causa, a pesar de que existen múltiples factores, no se tiene bien definida.

Lo que sí se sabe es que en el interior de la vejiga ocurre un proceso de inflamación crónica que poco a poco la va dañando. De esta manera, el tejido que recubre a la vejiga en su interior (llamado uroepitelio) se va destruyendo y esto deja millones de fibras nerviosas expuestas que responden de manera exagerada.

Esta respuesta exagerada puede ser por ejemplo, la urgencia urinaria.

Además, habitualmente la urgencia se acompaña de cambios en los hábitos urinarios, como por ejemplo, frecuencia urinaria, nocturia (orinar por la noche) e incluso incontinencia urinaria. Todo esto en su conjunto se llama vejiga hiperactiva.

El tratamiento de esta enfermedad no es sencillo. De primera instancia se trata con fármacos, sin embargo 4 de cada 10 mujeres no responden de manera adecuada, siendo entonces necesarios otras alternativas terapéuticas como por ejemplo: combinación de fármacos, rehabilitación de piso pélvico, aplicación de medicamentos intravesicales y/o aplicación de botox.

Aún así, la respuesta al tratamiento puede ser moderada. No obstante, muchas mujeres pueden alcanzar una mejoría total.

¿Tú tienes urgencia urinaria? Nosotros te podemos ayudar…Déjanos tus datos aquí.