Octubre, mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama

pexels-photo-76997

El Cáncer de Mama es uno de los padecimientos más frecuentes en las mujeres de todo el mundo. Octubre es un mes especial cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de la importancia del diagnóstico precoz.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo. De hecho, se considera que una de cada ocho mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, considerándolo la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer.

Este mes conmemoramos los esfuerzos tanto en investigación como a nivel social por encontrar una solución a este gran problema de salud, pensando que ningún esfuerzo es pequeño para conseguirlo.

Tanto Octubre Rosa como el Día Internacional contra el Cáncer de mama, se celebran cada año para aumentar la atención a este problema de salud.

Es una iniciativa para comunicar la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados que podrían marcar una diferencia en la calidad de vida de quien lo padece.

Si necesitas más información puedes llamarnos al 56781896 o enviarnos tus datos en el siguiente link.