¿Sabías que un sistema inmune deficiente favorece las infecciones de vías urinarias?

Infecciones de vías urinarias

Existen ciertas poblaciones que tienen alto riesgo para el desarrollo de infecciones de vías urinarias como por ejemplo las mujeres y los adultos mayores. Dentro de estos grupos hay factores como el uso de sondas y la inmunosupresión que podrían desencadenar infecciones de vías urinarias recurrentes.
Por infecciones de vías urinarias recurrente se considera 2 o más infecciones en un periodo de 6 meses o 3 episodios en 1 año. Dentro de los múltiples factores de riesgo se considera la respuesta inadecuada del sistema inmunológico.
Habitualmente el sistema inmune ataca directamente a las bacterias impidiendo su ascenso y adherencia a la vejiga. Sin embargo, existen algunos problemas de salud que pueden conllevar a un mal funcionamiento de este mecanismo de defensa como por ejemplo la diabetes, la malnutrición, la quimioterapia y el uso de esteroides por tiempo prolongado.

¿Sufres de infecciones de vías urinarias? Déjanos tus datos aquí, o llámanos al 56781896 y te ayudaremos a encontrar una solución.