Infección de vías urinarias recurrentes y Escherichia Coli

INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS RECURRENTES

Sabemos que la Escherichia Coli es la bacteria más comúnmente involucrada en las infecciones de vías urinarias. Pero, si esto lo sabemos, ¿por qué regresan las infecciones?

Evidentemente la respuesta es muy compleja, ya que habrá probablemente múltiples factores asociados como por ejemplo el mal funcionamiento de la vejiga. Sin embargo, desde el punto de vista de la E. Coli, la respuesta es su capacidad para producir daño.

La Eschericiha Coli, es una de las bacterias que cuenta con mayor capacidad para desarrollar mecanismos para favorecer las infecciones. Cuenta por ejemplo con sistemas metabólicos para adquirir hierro (lo cual la alimenta), mecanismos para mejorar la movilidad, para producir toxinas, formar colonias o conglomerados de bacterias y así burlar el ataque inmunológico y por antibióticos.

Es curioso darnos cuenta que estamos ante una bacteria inteligente. Que para tratarla no solo se deberá identificar, sino también conocer estos mecanismos moleculares que favorecen la infección.

Tienes infección de vías urinarias. Podemos ayudarte…. déjanos tus datos aquí.