¿Por qué se presenta la urgencia urinaria?

pexels-photo-283196

Urgencia Urinaria:

La urgencia urinaria se define como el deseo repentino de orinar y el cual es muy difícil de posponer. Este síntoma urinario se puede presentar en diferentes circunstancias y dos enfermedades que se caracterizan por su presencia son las infecciones de vías urinarias y la vejiga hiperactiva.

Pero ¿por qué se desarrolla la urgencia urinaria? La respuesta es muy compleja e inclusive en muchos de los casos inexplicable. Sin embargo, lo que sí sabemos es que se manifiesta porque la vejiga funciona, como muchas otras partes del cuerpo humano, a través de reflejos. Para el adecuado funcionamiento de la vejiga estos reflejos van modulando las sensaciones urinarias. De tal manera, una mujer puede percibir un deseo leve de orinar, un deseo normal de orinar, un deseo fuerte de orinar y por último urgencia urinaria.

Cuando estos reflejos están alterados la mujer no percibe las sensaciones descritas, sino que puede presentar urgencia urinaria en cualquier momento, e inclusive presentar incontinencia urinaria.

¿Tienes urgencia urinaria? Déjanos tus datos aquí