Efecto de la diabetes sobre la función vesical

home-portrait-bw-eva

¿Cómo afecta la diabetes a la vejiga?

La Diabetes Mellitus es una causa importante de morbi-mortalidad en todo el mundo. Se estima que 8 de cada 10 personas sufre esta enfermedad, sin embargo este número se ha ido incrementando como resultado del envejecimiento de la población, la urbanización y los cambios asociados al estilo de vida.

Las personas que padecen Diabetes Mellitus pueden sufrir a lo largo de la vida cambios degenerativos en varios órganos, la vejiga es uno de ellos.

De las personas con Diabetes Mellitus, 6 de cada 10 son mujeres y más de la mitad de ellas puede desarrollar cambios degenerativos a nivel de vejiga. Estos cambios originan la entidad llamada cistopatía diabética. Esta lleva múltiples situaciones, tales como disminución en la sensibilidad de la vejiga; provocando problemas en su adecuado vaciamiento, infecciones de vías urinarias, urgencia urinaria, incontinencia urinaria, etc.

Queda claro que la Diabetes Mellitus es un problema de salud en todo el mundo y una de tantas preocupaciones con esta enfermedad se centra en el funcionamiento de la vejiga y todas sus consecuencias.

¿Tú tienes problemas de la vejiga y eres diabética? Déjanos tus datos aquí y con gusto nos comunicaremos.