¿Qué hacer para que el uso del pesario sea más efectivo?

Uso de pesario en casos de prolapso de órganos pélvicos  y/o incontinencia.

Previamente hablamos sobre el uso del pesario en algunos padecimientos uroginecológicos, como el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia urinaria. Mujeres bien seleccionadas para ser tratadas con un pesario, pueden reportar entre el 70-90% de satisfacción.

Sin embargo, el uso del pesario no está exento de complicaciones, siendo las principales: secreción vaginal, mal olor, sangrado, dolor y erosión.

Un factor asociado para el desarrollo de estos problemas, es la resequedad vaginal secundaria a la falta de estrógenos. Por ello, algo muy importante es el seguimiento para evaluar la presencia de ésta. El uso de estrógenos locales es de vital importancia para prevenir este tipo de complicaciones.

En un estudio reciente, se comenta que el uso de estrógenos locales puede disminuir significativamente la secreción vaginal, logrando mayor efectividad en el uso del pesario, favoreciendo que sea utilizado por tiempo más prolongado. Por lo tanto, si usted usa un pesario, habrá que estar muy al pendiente del uso de estrógenos por vía vaginal.

¿Tiene problemas de prolapso de órganos pélvicos y/o incontinencia urinaria? Deje sus datos aquí, y nos comunicaremos con usted.