Diabetes tipo 2, factores de riesgo para infecciones de vías urinarias

woman-690118_1280OK

Infecciones de vías urinarias en mujeres con diabetes

Algunos estudios buscan la relación del uso de espermaticidas en métodos anticonceptivos como un factor de riesgo para desarrollar infecciones de vías urinarias en mujeres con diabetes tipo 2, así como la presencia asintomática de bacterias que favorezcan este padecimiento.

Aunque esta no sería la causa principal, sí es un factor  a considerar en el comportamiento de las infecciones de vías urinarias en mujeres diabéticas. Se han realizado pruebas en mujeres jóvenes que revelarían estos datos al analizar las muestras de aquellas que tuvieron contacto sexual previo al estudio y emplearon métodos anticonceptivos con  esta característica.

Sin embargo en casos de diabetes tipo 1, el factor de riesgo para desarrollar infecciones de vías urinarias es el mismo que en mujeres jóvenes. Por lo cual, para el tratamiento de estos casos se recomienda, entre otros, el uso de controlado de terapia antimicrobial para definir en cada paciente los factores que incrementan la presencia de infecciones urinarias y el tratamiento indicado de manera particular.

Recomendamos ante todo una evaluación uroginecológica para conocer detalladamente a cada paciente y buscar una solución personalizada.

Si estás interesada en realizarte una evaluación puedes llamarnos al 56781896, o seguir nuestro enlace.

urología ginecológica, dr. rafael solano, urología mujer, infecciones de vías urinarias, diabtes

¿Tienes alguna duda? Envíanos tus datos y te ayudaremos.

 

Referencia: Geerlings, S. et.al. Diabetes Care, Volume 23, N. 12, Dec. 2000