Infecciones de vías urinarias y Diabetes

beautiful-1274056_1280OK

Diabetes e infecciones de vías urinarias

Las infecciones de vías urinarias son consideradas como uno de los principales padecimientos uroginecológicos que afecta a un gran porcentaje de las mujeres. Sin embargo, dicho padecimiento debe recibir una atención personalizada puesto que cada mujer presenta diferentes antecedentes médicos.

¿Por qué las infecciones de vías urinarias en mujeres con diabetes deben tratarse de manera diferente?

A pesar de que diversos estudios en mujeres jóvenes demuestran que el desarrollo de infecciones urinarias afecta tanto a mujeres con diabetes como aquellas que no presentan dicha condición, el tratamiento de infecciones urinarias en mujeres diabéticas debe recibir atención particular, ya que las complicaciones en dichos casos suelen ser diversas.

En muchas ocasiones, las infecciones del tracto urinario están relacionadas con la presencia asintomática de algunas bacterias que sin el tratamiento indicado podrían aumentar los casos de bacteremia y abscesos renales, entre otros. Por este motivo, el correcto diagnóstico y tratamiento de las infecciones urinarias en mujeres con diabetes es vital para reconocer aquellos factores que incrementan el riesgo de presentar este padecimiento.

¿Padeces infecciones urinarias frecuentemente? Comunícate con nosotros al 56781896 o sigue nuestro enlace. Nos comunicaremos contigo para ayudarte a encontrar una solución.

boton-recupera-calidad

 

 

Referencia: Geerlings, S. et.al. Diabetes Care, Volume 23, N. 12, Dec. 2000