Día mundial contra la incontinencia urinaria

Happy Smiling Hispanic Woman

Día internacional contra la incontinencia urinaria.

La urología ginecológica estudia e intenta dar solución a problemas como la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, la disfunción sexual y un largo etcétera de situaciones que se mantienen en secreto.

Muchos de estos padecimientos afectan directamente el estado emocional de las pacientes, la incontinencia urinaria por ejemplo, se guarda en silencio en muchas ocasiones, retrasando así su diagnóstico y tratamiento.

Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria, incontinencia por esfuerzo, incontinencia urinaria imperiosa (o de urgencia), incontinencia urinaria por rebosamiento o incontinencia urinaria mixta.

Se relaciona directamente con la debilidad de los músculos que sostienen la vejiga, manifestándose con pequeñas pérdidas de orina cuando se realiza algún esfuerzo o ejercicio, como una sensación o necesidad de orinar “sorpresivamente”, o por una sensación de insatisfacción al vaciar la vejiga.
Estos síntomas en la mayoría de los casos tienen solución,  a pesar de que las causas son diversas, pueden presentarse como consecuencia de una infección de vías urinarias, de diversos partos vaginales, por el consumo de algunos medicamentos, o por algún trastorno neuromuscular, diabetes, aunque no son las únicas razones.

Esta día se celebra la lucha contra la incontinencia urinaria, ya que actualmente se considera un problema importante de salud que afecta a millones de mujeres independientemente de su edad.

Todo el equipo del Dr. Rafael Solano, especialista en urología ginecológica, y Salud para la mujer nos unimos a la lucha no sólo con el diagnóstico y atención de cada uno de los casos que llegan a nosotros sino a través de la investigación para aportar mejoras en el tratamiento de las pacientes.

Para nosotros nuestras pacientes y su salud son lo más importante, por ello trabajamos para buscar con cada una de ellas soluciones que les permitan recuperar su calidad de vida.

Si crees que podrías padecer incontinencia urinaria no dudes en contactarnos, buscar ayuda a tiempo es la clave de la solución.

¡Únete a la lucha contra la incontinencia urinaria!