Incontinencia urinaria y Vejiga hiperactiva

5562326605_5ccb1c98d0_b

¿Por qué la vejiga hiperactiva se considera un tipo de incontinencia urinaria?

La pérdida involuntaria de orina precedida por una necesidad inmediata de vaciamiento, se considera un síntoma común de la incontinencia urinaria de urgencia. Sin embargo, la FDA (Food and Drug Administration) ha adoptado el término de ‘vejiga hiperactiva’ para describir un trastorno urinario que no sólo se caracterice por esta urgencia, sino que también considere la frecuencia, la presencia de dolor y algunos otros síntomas.

Algunos casos de vejiga hiperactiva se presentan en condiciones muy específicas como infecciones crónicas del tracto urinario, alteraciones o padecimiento renales, pero en mayor medida son resultado de la incapacidad de controlar las contracciones musculares que indican la necesidad de vaciar la vejiga.

La FDA ha hecho esta propuesta con el fin de que cada padecimiento reciba un tratamiento más preciso, y gracias a los estudios de urodinamia diagnosticar las particularidades de cada caso.

¿Crees que podrías padecer vejiga hiperactiva? Contáctanos al 56781896 y menciona tu interés en realizarte un estudio de urodinamia, o envíanos tus datos en el siguiente enlace.

 

 

 

Vía. Culligan & Heit. Am Fam Physician.