¿Por qué las mujeres acuden a la vaginoplastia?

dress-864107_640

¿Qué es la vaginoplastia y por qué las mujeres acuden a ella?

Las tendencias en la moda dictan cambios en el estilo de vida de las mujeres, en su aspecto y en sus hábitos. La depilación del pubis, por ejemplo,  se observa con mayor frecuencia, esta práctica permite que la zona genital esté más expuesta y que la búsqueda de la estética sea mayor. Esta es una razón por la cual la cirugía estética genital es algo muy común en las mujeres jóvenes.

El cambio de aspecto vulvar, la reducción del tamaño o anchura de los labios, la simetría, proporcionan mayor seguridad y satisfacción tanto en la vida cotidiana y sexual de las mujeres.

Sin embargo, la vaginoplastia también proporciona grandes cambios a nivel funcional. En la actualidad la cirugía o el rejuvenecimiento vaginal es una alternativa para las mujeres que presentan dolor al practicar algún deporte, durante las relaciones sexuales, que sufren alguna incomodidad con la ropa interior, ropa ajustada, rozaduras o irritación vulvar, así como aquellas que presentan la molesta sensación de un cuerpo extraño en la vagina.

Si te interesa conocer más acerca de la vaginoplastia, contáctanos y te diremos de qué manera puede cambiar tu vida.

rejuvenecimiento vaginal, cirugía estética

Vía: The International Urogynecological Association