¿Sabías que existe terapia inmunoestimulante para las infecciones de vías urinarias?

salud-para-la-mujer

Terapia inmunoestimulante para las infecciones de vías urinarias.

Las infecciones de vías urinarias en la mujer son un serio problema de salud a nivel mundial. A pesar de que existen múltiples opciones para ser tratadas con antibióticos, muchas veces existe el problema de que dichas infecciones se presentan de forma recurrente, es decir, que se padecen tres o más episodios en un año o dos o más en un mes.

He aquí cuando el manejo médico de las infecciones de vías urinarias se convierte en un arte. Una de tantas herramientas para su tratamiento es la terapia inmunoestimulante.

Pero…¿Qué es la terapia inmunoestimulante? Es un medicamento que como su nombre lo dice, estimula el sistema inmunológico de tal forma que se logra una mejor respuesta de la vejiga hacia los microorganismos que la invaden.

A pesar de que esta terapia es novedosa y de que se requiere más tiempo para que se obtenga más evidencia sobre su efectividad, ya se considera actualmente como una opción seria para el manejo de las infecciones de vías urinarias y un medicamento prometedor para ello, de acuerdo a un estudio de revisión publicado en Journal of Urology en diciembre del 2013 (J Urol. 2013 Dec;190(6):1981-9).

Así que en el ámbito científico, los investigadores en todo el mundo seguimos trabajando día a día para mejorar la calidad de vidas de las mujeres con padecimientos uroginecológicos.

¿Tú….tienes infecciones de vías urinarias?

recuperar calidad de vida, infecciones de vías urinarias