El dolor más profundo que las mujeres callan. La vulvodinia

Sad woman is lying in bed with her arm on head and eyes. Young w

Existe un padecimiento muy frecuente en las mujeres de difícil diagnóstico y cuyo nombre no es tan conocido. Es posible encontrar mucha información acerca de las infecciones urinarias, con cierta frecuencia se habla de cistitis pero si escuchamos la palabra vulvodinia, en pocas ocasiones nos dice algo. Justamente por esta razón la vulvodinia es un problema que crece en silencio en nuestra sociedad.

¿Qué es la Vulvodinia?

Es un dolor o ardor crónico en la vulva, puede ser generalizada o localizada e incluso llegar hasta a la vagina, el ano, la zona inguinal y la vejiga. En la mayoría de los casos interfiere con el ritmo de vida normal de una mujer. 

Aunque no es una enfermedad grave, las molestias y complicaciones que ocasiona pueden alterar de manera importante la calidad de vida, ya que en muchas ocasiones imposibilita el contacto físico, las relaciones sexuales, e incluso genera molestias en gestos tan comunes como usar ropa ajustada, usar tampones o el contacto de la ropa interior.

¿Cómo se diagnostica la Vulvodinia?

Su diagnóstico es complejo ya que además de los síntomas presentes de manera física y localizada, se atribuyen factores psicológicos y neurológicos que deben tratarse de manera conjunta. Debe realizarse una exploración minuciosa de el área genital y analizar detalladamente las características del dolor y zonas donde se presenta.

NECESITAS AYUDA, CONTÁCTANOS

Fuente:
Blog | Dr. Dexeus
Blog | Dra. Heraso

4 comentarios en “El dolor más profundo que las mujeres callan. La vulvodinia

  1. Solo quiero contactar una cita, porque desde hace ya mas de 5 años e padecido de infecciones urinarias o cistitis. La verdad es muy molesto aparte de que me e realizado los estudios que en su momento me mandan realizar y e venido tomando infinidad de medicamentos y el malestar regresa espontáneamente. Quisiera ya una ayuda definitiva poprque siento que los medicamentos para esto ya no me hacen efecto.

    • Buenos días Yaireth y gracias por su mensaje. Los datos para contactar con el Dr. Rafael Solano son:

      Hospital Angeles Acoxpa consultorio 340
      Calzada Acoxpa 430. Colonia Ex Hacienda Coapa. CP 14308 México, D.F.
      Teléfono: 5678 1896

      Si lo prefiere puede enviarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para ayudarle a encontrar una solución.
      Saludos cordiales.

  2. Pingback: La Vulvodinia, el dolor intenso y silencioso que afecta a las mujeres. | DR. RAFAEL SOLANO

Los comentarios están cerrados.