Hormonas de la felicidad

hormonasdelafelicidad_DrRafaelSolano

 

Las endorfinas también conocidas como las hormonas de la felicidad, son una sustancia producida por nuestro cuerpo de manera natural para disminuir el dolor y producir una sensación de bienestar.

Su efecto en el cuerpo es impresionante, ya que ayudan a calmar el dolor y la inflamación a consecuencia de un traumatismo, ejercicio extremo o alguna enfermedad.

Igualmente son las culpables de generar una sensación placentera en situaciones agradables, ayudan a liberar las hormonas sexuales y son responsables del deseo sexual.

Hablando del comportamiento saludable, fortalecen nuestro sistema inmunitario y modulan el apetito.

¿Cómo mejoran nuestra calidad de vida?

Al aumentar la producción de esta sustancia, el cuerpo identifica aquello que nos hace sentir bien. Hacer ejercicio, tener relaciones sexuales satisfactorias, reírse, relajarse, y en general escuchar atentamente a nuestro cuerpo, conocer qué comidas nos hacen bien y aprender a disfrutarlas, encontrar un hobby que nos permita desconectarnos de la rutina y nos haga sentir positivos y alegres.

¿Qué pasa si el nivel de endorfinas es bajo?

Tu médico siempre puede ayudarte con este tema, un diagnóstico preciso permitirá saber cómo mejorarlo, pero no te preocupes, cuando el cuerpo habla y le escuchamos atentamente es más fácil encontrar el camino para recuperar el bienestar y la salud.

Un comentario en “Hormonas de la felicidad

Los comentarios están cerrados.