Enuresis: Enfermedad de la cama mojada

ENURESIS: ENFERMEDAD DE LA CAMA MOJADA

La enuresis  o cama mojada se define como la pérdida involuntaria de orina que ocurre durante el sueño. Es un problema bastante frecuente, presentándose en 1 de cada 5 niños y puede ser manifiesto mientras el sistema nervioso desarrolla su capacidad para poder controlar la actividad de la vejiga.

Sin embargo, en 1 de cada 100 adultos, la cama mojada puede persistir. Este problema se asocia con problemas del sistema nervioso, producción excesiva de orina por las noches y algunas otras condiciones como cistitis, constipación, desórdenes del sueño, diabetes mellitus, obstrucción uretral, uso de medicamentos (inhibidores de la recaptura de serotonina, ácido valproico, clozapina).

Evidentemente, la enuresis es un problema de salud que afecta la calidad de vida. Existen diversos estudios para su evaluación, tales como uroanálisis, ultrasonido, urodinamia, etc.

¿Tu tienes enuresis?

Enuresis

2 comentarios en “Enuresis: Enfermedad de la cama mojada

  1. Hola, tengo una hija de 12 años y desde hace 3 meses presenta incontinencia, ya he visto a un urologo pediatra, le han realizado estudios: examen general de orina, ultrasonido de riñones, vías urinarias y vejiga, estudio de la cantidad de orina que produce, cantidad de gotas, y cantidad de orina al orinar, etc. todo esta bien toma tavor 3 veces al día y en las mañanas no puede retener la orina, que debo hacer?

  2. hola Dr. Solano, tengo un hijo de 11 años que tiene incontinencia por las noches, le agradeceria me pudiera orientar a donde llevarlo para que lo traten porque siento que este problema afecta su autoestima, gracias.

Los comentarios están cerrados.