Incontinencia Urinaria: Gran secreto que avergüenza a las mujeres

INCONTINENCIA URINARIA

Conoce el gran secreto que avergüenza a las mujeres:

«Se trata de un incómodo secreto que gran parte de ellas esconde y sufre en silencio, pero que tiene tratamiento y mejoría»

 Incontinencia Urinaria: Secreto

Hace unos días, encontré en publicado en un periódico de Argentina este artículo que habla sobre el incómodo secreto que gran parte de las mujeres esconde y sufre en silencio… La incontinencia urinaria.

En este artículo se comenta que «Entre los 40 y los 65 años la incontinencia urinaria en las mujeres se manifiesta con mayor frecuencia, ya que con el paso de los años los ligamentos que soportan el piso de la pelvis y la uretra se van debilitando. También influyen la cantidad de embarazos y partos que la mujer ha tenido. Sin embargo, este proceso se puede acelerar en aquellas mujeres que han tenido más de dos partos y en aquellas que han tenido hijos que han pesado más de 4 kilos. Y así, por vergüenza o por desconocimiento de que existen tratamientos, el problema se agrava por no consultar a tiempo a un especialista, por mantenerlo en secreto.

Lo que se comenta en el artículo es muy cierto. Incluso, hace algún tiempo escribí sobre lo que significa el iceberg de la incontinencia urinaria, dónde explico que solo el 10% de las mujeres con este problema es atendida por un especialista en dicha área. La pregunta es: ¿Cómo facilitar la atención médica las mujeres que padecen incontinencia urinaria?. Y tú, ¿tienes incontinencia urinaria? Recuerda: TIENE SOLUCIÓN, ¡BÚSCALA!