Estudio Urodinámico

Incontinencia urinaria: Urodinamia.

Los trastornos uroginecológicos son un problema de salud que producen gran impacto en la calidad de vida, ocasionando limitaciones físicas, sociales y emocionales. Los problemas relacionados con la uroginecología son entre otros: Incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de orina); incontinencia fecal (pérdida involuntaria de materia fecal), prolapso de órganos pélvicos (descenso del útero, vejiga, recto), trastornos de vaciamiento (dificultad para orinar y/o evacuar), vejiga hiperactiva (urgencia y/o frecuencia para orinar), infecciones de vías urinarias, disfunciones sexuales etc.

En la actualidad, se utilizan técnicas diagnósticas de alta especialización como el ”estudio urodinámico”, donde se evalúan diferentes fases de la fisiología urinaria. De esta manera se realiza un diagnóstico preciso que permite decidir el tratamiento óptimo para el tipo de padecimiento. El estudio urodinámico es un método de mínima invasión imprescindible para el diagnóstico correcto de las enfermedades uroginecológicas.

Urodinamia

Urodinamia: Estudio para la Incontinencia Urinaria

En la imagen se puede apreciar algunas de las gráficas que se obtienen durante la realización del ”estudio urodinámico”.

Referencia: Neurourol Urodyn. 2010;29(1):140-5. Review