Día Mundial sin Tabaco 2012

TABAQUISMO: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado «La Interferencia de la industria tabacalera», como el tema del próximo Día Mundial sin Tabaco, que se conmemorará el jueves 31 de mayo de 2012.

La campaña se centrará en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos descarados y cada vez más agresivos de la industria tabacalera para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, debido a los graves peligros que suponen para la salud pública.

Día Mundial Sin Tabaco 2012, Tema: La Interferencia de la industria tabacalera
El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores

El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores. Se calcula que a partir de 2030 el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas cada año, y cuatro de cada cinco de estas defunciones se registrarán en los países de ingresos bajos y medianos. El consumo de tabaco es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes sacarina y las afecciones respiratorias crónicas. A escala mundial, las enfermedades no transmisibles causan el 63% de la mortalidad.

Referencia: http://www.who.int/tobacco/es/index.html