Incontinencia urinaria y medicina tradicional china

INCONTINENCIA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La mayoría de los problemas del piso pélvico están asociados a debilidad o hiperactividad muscular. Los músculos y nervios del piso pélvico, cuando están dañados, pueden producir incontinencia urinaria y/o incontinencia fecal. De esta forma, toser, estornudar, reir, brincar o cargar cosas pesadas pueden causar pérdida de orina o de materia fecal.

La medicina china tradicional, que se práctica desde hace mas de 4000 años, tiene la teoría de que éste tipo de problemas puede ser debido a una deficiencia de energía o “Qi”. El piso pélvico, la vejiga y el esfínter anal, necesitan energía significativa para funcionar adecuadamente. Es por esto que se piensa que la acupuntura y la acupresión podrían ser tratamientos beneficiosos, ya que podrían incrementar la energía a lo largo del tracto urinario.

La evidencia que hay en la actualidad sugieren que la acupuntura podría ayudar de cierta forma a aquellas mujeres con incontinencia urinaria, especialmente a aquellas con incontinencia urinaria de urgencia. Sin embargo, es evidente que se requieren más estudios para poder llegar a mejores conclusiones.

 Incontinencia y Medicina Tradicional China

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s